sistema:contenido-en-portada

Charlas sobre ACTA e Iniciativas Libres

Espero que esto se convierta en un ejercicio periodico para todos, retrase por algunos problemillas que no vienen al caso, pero compile algunos materiales re wikiepdia y otro sitio, que pienso que retratan bien la situacion a la que nos atenemos. Lo importante es no dejarse engañar, y comenzar a trabajar proyectos autosustentables en tiempo, como sea charlas, redacciones, peticiones de firmas, concienciacion boca a boca.

Por supuesto, demostrar que aquello que quieren imponer esta mal en todos los sentidos, y que hay otras maneras de solucionar esas deficiencias que se poseen

La industria del entretenimiento y la tecnologia (no toda) estan en un periodo de extincion en cuanto no aprenden no solo utilizar en su probecho las herramientas que hay, si no darse cuenta que el sistema comercial que planten ya no funciona. En los ultimos 15 años, 3 discograficas absorvieron a 3 competidores, en la tecnologia, Nokia esta siendo absorvida por Microsoft porque sus productos ya se van quedando sin emrcado porque no saben competir con los demas, Oracle absorvio a Sun para eliminar su gran compencia MySQL (no le funciono), Apple y Microsoft estan queriendo destruir a Android porque sus mercados son fragiles sino casi obsoletos, y mediante trabas comerciales y tratos sucios con vendedores intentan sacar del mercado a su competencia.

Estas empresas y otras mas (farmaceuticas, informaticas, tecnologicas, entretenimiento, conocimiento) (es interesante el origen geografico de todas) intentan imponer un sistema comercial global de restricciones a cualquier iniciativa diferente a sus intereses, mediante la censura de internet, el acoso a los usuarios, un estado policial mundial, donde ademas de productos se limite por completo el acceso al conocimiento y al bienestar de la poblacion (salud, educacion, cultura, conocimiento). Es probable que las medidas que ya lograron aprobar no se apliquen aun en forma muy estricta en algunos lugares (canon digital, afiliacion y permiso para hacer musica, compra de aparatos con prestaciones similares), pero es cuestion de tiempo, ya en algunos lugares son bastante estrictos (multas, juicios, prision), pero puede empeorar y eso es lo que debe evitarse.

Se debe difundir esta informacion y concienciar a la mayor cantidad de gente posible.

Ya se reian de Stallman cuando advertia algunas cosas…. y ahora varias se dando, como el seguimiento de telefonos moviles, boqueo de servicios basicos para algunos usuarios, etc

Crear iniciativas sociales como el software libre, cine libre, musica libre, literatura libre, tecnologia libre y exigir respeto a los derechos de los usuarios es lo que hara de las naciones libertad real, desarrollo sostenible y limpio, todo esto se hace con pequeños gestos, como no usar softwa propietario, no descargar contenido restrictivo…

Les dejo los materiales que mencione:

musekp.co.cc
bitacora: 20120203 1435

leer esto en http://musekp.wikidot.com/campagnas:charlas-sobre-acta-e-iniciativas-libres

(editar aqui)

2012/10/25 20:30 hs (Sala Apolo, Barcelona, España): Gran Gala de los oXcars 2012 y el Free Culture Forum 2012

El Mayor Evento de Cultura Libre de Todos los Tiempos - Porque su negocio no es nuestra cultura - Estamos destruyendo un monopolio

oxcars2012banner.gif Qué son los oXcars

Son principalmente una cuestión de actitud, una manera de estar.

Una actitud que sabe que las cosas han cambiado gracias al uso natural que la sociedad está haciendo de las nuevas tecnologías, y gracias a los que desde hace años son pioneros en proponer un cambio de paradigma en la producción y difusión del conocimiento, así como en la defensa de este derecho.

Programa

Presenciales o no (personas que han aceptado participar o aportar con su trabajo)

Cory Doctorow / Paco León / Taringa! / Megabox / FRAC: Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz / 15MpaRato / No-Res / Dan Bull / Adrián Paenza / Kopimisme / Maximiliano Gerscovich / Pablo Katchadjian / Horacio Potel / Piracy act name generator / library.nu /

X.net tuiteará en directo, y además, con dos bloggeros invitados: @fanetin y @barbijaputa // Actriz: Agnés Mateus // Música: Miguel Gozalbo / La Màquina de Turing // Motion Graphics: Martín Fernández

Y varias apariciones de algunos de los malos más malos (ellos no han aceptado participar, pero participan igual)

Han hecho posible los oXcars:

*Organizado por X.net * * Coordinación artística: Conservas * * Puesta en escena: Simona Levi * * Coordinación de contenidos: X.net, Simona Levi, María Toraño * *Coordinación técnica: Xavier Gibert, Simona Levi, Maddish Falzoni, Marc Koulomek, Miguel Gozalbo, Cube * *Webmistress: Maddish Falzoni * *Community manager: Gala Pin * *Press: María Toraño * *Diseño gráfico: Angel Uzkiano * *Vídeo: Lectrovision * *Streaming: Communia * *Traducciones: NuRodríguez, Eva Reyes, Manu Simarro * *Fotos: Edu Bayer * *Catering: Sheila Hernández, BIBI * *

la-ex-2.jpg
fcforum2012-logo-lanzamiento.jpg Qué es el FCForum

El FCForum responde a la necesidad de un espacio internacional donde construir y coordinar un marco global de acción y una agenda común para temas relacionados con la cultura libre y el acceso al conocimiento. El FCForum reúne a las principales organizaciones y voces activas en el mundo de la Cultura y el conocimiento libres con el objetivo de trabajar juntos/as y poner en común las respuestas ante los problemas apremiantes surgidos a raíz del cambio de realidad.

Frente al poderoso lobby de las industrias del copyright, el FCForum es un espacio de elaboración de propuestas desde la sociedad civil para fortalecer la posición de la ciudadanía frente al debate sobre creación y distribución del arte, la cultura y el conocimiento en la era digital.
Frente a los límites de una democracia secuestra y anquilosada, el FCForum es un espacio para pensar y crear nuevos prototipos que afronten los desafíos de la democracia en la sociedad red.

banner_X_960_cast.gif

fuentes: http://oxcars12.whois--x.net/ , http://2012.fcforum.net/

Campañas

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under GNU Free Documentation License.