Kseltar Tsyakne Ylshe Me20110526

Discusion sobre restricciones
complementando http://www.bbc.co.uk/blogs/spanish/2009/06/copyright_o_copyleft.html

En primer punto una cosa que hay que tner en cuenta es que la misma existencia del hombre es imitar/copiar/modificar/crear a partir de lo que ve a su alrededor, los movimientos, el habla, las ideas, la forma de pensar no son creacion de uno mismo en lo absoluto, si tal vez cada uno puede tener el merito de canalizar ciertas tendencias mejor que otros, y lograr avances, por ejemplo el dialogo de los clasicos griegos, Platon solo plasmo lo que discutia u oia discutir, los matematicos solo combinan las notaciones de sus predecesores y dan cuenta de cosas que se pasan por alto, la rueda misma es solo la observacion de un tronco girando. Es ridiculo que alguien pretenda vivir por 80 años de algo que "creo" una vez, y mas aun despues de muerto, puede acaso un minero cobrar por el carbon que recogio de la mina despues de haberlo vendido y que se haya quemado, que el puso su vida en ello para que otro lo disfrute. Considero que la para dar merito a la persona deberia darsele si un maximo de 20 años durante su vida de proteccion legal, y que luego los derechos pasen a ser patrimonio humano, porque si uno no quisiese que otro utilice lo que "creo" para mejorar la su vida y la de otros, no lo "crearia". Ademas deberia impedirse que compañias montruosas hagan de guardias de las "creaciones", ese papel es del estado y la ley no de terceros ni menos comerciales.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under GNU Free Documentation License.