Charlas sobre ACTA e Iniciativas Libres

Charlas sobre ACTA e Iniciativas Libres

Espero que esto se convierta en un ejercicio periodico para todos, retrase por algunos problemillas que no vienen al caso, pero compile algunos materiales re wikiepdia y otro sitio, que pienso que retratan bien la situacion a la que nos atenemos. Lo importante es no dejarse engañar, y comenzar a trabajar proyectos autosustentables en tiempo, como sea charlas, redacciones, peticiones de firmas, concienciacion boca a boca.

Por supuesto, demostrar que aquello que quieren imponer esta mal en todos los sentidos, y que hay otras maneras de solucionar esas deficiencias que se poseen

La industria del entretenimiento y la tecnologia (no toda) estan en un periodo de extincion en cuanto no aprenden no solo utilizar en su probecho las herramientas que hay, si no darse cuenta que el sistema comercial que planten ya no funciona. En los ultimos 15 años, 3 discograficas absorvieron a 3 competidores, en la tecnologia, Nokia esta siendo absorvida por Microsoft porque sus productos ya se van quedando sin emrcado porque no saben competir con los demas, Oracle absorvio a Sun para eliminar su gran compencia MySQL (no le funciono), Apple y Microsoft estan queriendo destruir a Android porque sus mercados son fragiles sino casi obsoletos, y mediante trabas comerciales y tratos sucios con vendedores intentan sacar del mercado a su competencia.

Estas empresas y otras mas (farmaceuticas, informaticas, tecnologicas, entretenimiento, conocimiento) (es interesante el origen geografico de todas) intentan imponer un sistema comercial global de restricciones a cualquier iniciativa diferente a sus intereses, mediante la censura de internet, el acoso a los usuarios, un estado policial mundial, donde ademas de productos se limite por completo el acceso al conocimiento y al bienestar de la poblacion (salud, educacion, cultura, conocimiento). Es probable que las medidas que ya lograron aprobar no se apliquen aun en forma muy estricta en algunos lugares (canon digital, afiliacion y permiso para hacer musica, compra de aparatos con prestaciones similares), pero es cuestion de tiempo, ya en algunos lugares son bastante estrictos (multas, juicios, prision), pero puede empeorar y eso es lo que debe evitarse.

Se debe difundir esta informacion y concienciar a la mayor cantidad de gente posible.

Ya se reian de Stallman cuando advertia algunas cosas…. y ahora varias se dando, como el seguimiento de telefonos moviles, boqueo de servicios basicos para algunos usuarios, etc

Crear iniciativas sociales como el software libre, cine libre, musica libre, literatura libre, tecnologia libre y exigir respeto a los derechos de los usuarios es lo que hara de las naciones libertad real, desarrollo sostenible y limpio, todo esto se hace con pequeños gestos, como no usar softwa propietario, no descargar contenido restrictivo…

Les dejo los materiales que mencione:

musekp.co.cc
bitacora: 20120203 1435

leer esto en http://musekp.wikidot.com/campagnas:charlas-sobre-acta-e-iniciativas-libres

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under GNU Free Documentation License.