Campagnas

Aprende a desaserte de los intermediarios

como se origino la Revista Orsai y como se convirtio en su propia editorial

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=_VEYn3bXz34
Agradecimientos: orsai.es Revista Orsai; difusion: CreativeCommons Paraguay, TED, compartiendo ideas, http://youtube.com
fecha: 2011/12/13 08:43:00 PYT

No Hay Solo Sopa

La alerta mundia actualmente es la aprobacion de SOPA + PIPA
pero en cada congreso de lo paises, a traves de personas conocidad de la sociedad, ministerios, funcionarios, asociaciones, campañas, el lobby corporativo "global" esta socabando las economias de las naciones, sin que haya un eco amplio de los proyectos que implantan por presion de las agencias como USAID, RIAA, WIPO y las embajadas estadounidenses.

un comentario sobre la indignacion sobre el proyecto QUE REGULA LA ACTIVIDAD DEL MUSICO PROFESIONAL
http://germanlema.blogspot.com/2012/01/respuesta-la-proclama-de-cesar-burian.html

ya a la SGAE se le intervino en España por enriquesimiento ilisito, ahora quieren traer esas cosas en paraguay

Varios nombres para la Censura y Estado de Sitio

Ley Sinde, Ley de Desarrollo Sostenible, Canon Digital, Ley de Remuneracion por Copia Privada, ACTA, SOPA, PIPA, Ley de Regulacion de actividades artisticas.
La limitacion de copias sin autorizacion y el derecho de explotacion segun el Convenio de Berna, solo tiene una validez de 50 años, a partir de la muerte del autor, segun las legislaciones la copia para uso privado no representa un acto que infrinja la ley. La adquisicion de un medio de almacenamiento (cd, dvd, flash drive, memoria, penrive, discoduro, grabador de cds, casete, celular) o instrumento de comunicacion (telefono celular, router, hub, switch, antena, radiotrasmisor) no conlleva necesariamente a que se utilice para trnferir datos de archivos o trasmisiones que son obra intelectual de otra persona, cualquiera puede hacer creaciones artisticas, intelctuales o cientificas, almacenarlas y divulgarlas a traves de esos medios con o sin pretender compensacion economica por ello, asi tambien cada creador tiene la potestad de decidir que se puede o no hacer con su creacion. Las cualquier idea o creacion al momento de ser divulgada o registrada como palabra, sonido o imagen ya entra a formar parte del patrimonio cultural humano, y no existe forma de detener su distribucion.

Si uno no quiere que se idea se propague, no debe divulgarla o registrarla.

fuente: http://musekp.wikidot.com/campagnas:varios-nombres-para-la-censura-y-estado-de-sitio y varios posteadores en youtube.com

detenersopaya.svg

Para el 23 de Enero de 2012 se anuncian protestas tanto del usuarios como de empresas y organizaciones importantes (como Wikipedia, Etsy, Foursquare, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Youtube, Yahoo!, Zynga, Amazon, Google, eBay, AOL, Twitter, Facebook, Avaaz.org, Nintendo, Sony, ElectronicArts, Occupy Wall Street, Movimiento 15M, Occupy Movement Internacional, etc), CONTRA S.O.P.A., las compañías informan que cortaran sus sevicios momentaneamente, y los usuarios realizaran protestas callejeras alrededor del mundo para exigir presión internacional.

TANTO EN ESTADOS UNIDOS COMO EN EL RESTO DEL MUNDO, usuarios, escritores, programadores, activistas de derechos humanos, creadores multimedia, empresas, están denunciando que esta medida de S.O.P.A. (U.S.A. Stop Online Piracy Act) a demás de afectar el contenido de internet en Estados Unidos, pretende ser arma para extraditar a todo aquel que viole la Propiedad Intelectual de las corporaciones estadounidenses (prensa, entretenimiento, educación, ciencia y artículos de consumo) en el extranjero.

Tal y como se pretendia implantar el A.C.T.A. en contra individuos y naciones enteras. Segun los expertos la frontera entre lo que puede o no considerarse propiedad intelectual (copyright) es muy borroso, asi un fabricante podria crear un productos con aspecto similar a otro (por pura razon de tendencias o logica de estetica), o un articulo de opinion o musica que utilice palabras similares a un producto de entreteniminiento o peor aun que en una filmacion, foto aparezca el logo de un producto, listar enlaces que lleven a videos de noticias, todo esto puede ser considerado violacion de copyright o restricciones de comercio (casos Apple contra Samsung, Comision de Comercio contra Richard Dwyer, Comisión de Comercio contra Agencias de viaje, bancos, etc)

Acutalmente en Europa existe un lobby estadounidense para aplicar leyes similares como la Ley Sinde y ACTA, pero aun no logran mayoria, excepto en España, en Paraguay estan intentando implantar el lobby de Proteccion de Propiedad Intelectual con la creación de una agencia reguladora como la de la Ley Sinde.

En Paraguay este año tambien se estamos llevando el proceso de integración a la Red Internacional CreativeCommons que ofrece una informacion sustancial sobre como se puede aplicacar los de Derechos de Autor sin implicar detrimento del autor por contratos inescrupulosos firmados con asociaciones de gestion o editores y distribuidores, se debe adecuar la licencia de uso de las obras a la legislacion paraguaya. También a mediados del 2010 se fundó la cooperativa Coopsolpy, que pretende integrar al cooperativismo la visión colaborativa del software libre. Todas estas iniciativas originadas por visionarios que desde hace décadas buscan el derecho al acceso al conocimiento y el desarrollo sostenible por y para la comunidad, los movimientos son originados en Estados Unidos cuando se iniciaban los lobbies corporativos. Así en el Paraguay intentamos avanzar en el desarrollo de herramientas para la defensa de la libertad de acceso al conocimiento y la interacción cultural entre las naciones.

Referencias

fuente: http://musekp.wikidot.com/articulos:no-a-la-sopa

No SOPA, la extensión que te notifica si te encuentras en una página que apoya SOPA

Miguel Jorge
Alt1040

NO-SOPA--alt1040.jpg

Ayer eran 142 y a última hora del día parece que quedaron en 141 las compañías que apoyan plenamente SOPA. El tremendo “boicot” que se encontró la red de dominios GoDaddy les ha hecho recular afirmando que, del día a la noche, cambian de parecer. Quizá el movimiento sea una de las peores campañas de imagen de una empresa a la que muy pocos volverán a considerar seria. Sea como fuere, la construcción de nuevas herramientas que desafíen el apoyo de la ley continúa. Hoy les presentamos No Sopa, la extensión para Chrome que nos avisa de la navegación en web sobre una página que apoya la regulación.

La genial idea forma parte de lo comenzado ayer tras la publicación oficial por parte del Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos. Un PDF donde se nos indicaba el nombre de las 142 (¿141?) organizaciones o empresas que habían prestado su total apoyo a SOPA.

Junto al famoso boicot a GoDaddy, muchas comunidades comenzaron a idear el envío masivo de cartas tipo a cada una de las compañías. Ya sea a través de correos electrónicos o por medio de las redes sociales, el movimiento era un esfuerzo por hacerse oír y que el mensaje en cadena se reprodujera.

Siguiendo esta ruta se ha lanzado hace escasas horas No SOPA con un cometido tan sencillo como probablemente efectivo si se utiliza en masa. Se trata de una extensión que notifica al usuario si está visitando un sitio web de alguna de las compañías que apoya la regulación.

Cuando el usuario visita el nombre del dominio nos aparecerá una barra de alerta en la parte superior del navegador (como la que vemos en la imagen).

Los desarrolladores también han indicado que la lista se irá actualizando en la medida en que se sepan más apoyos o en su defecto, las compañías muestren su renuncia al apoyo de manera pública. ¿Qué hacer si nos encontramos de manera fortuita con alguna de estas páginas que apoyan la destrucción de la red como la conocemos hoy?

Ellos mismo nos dan la clave:

¿Boicot? ¿envío de una carta desagradable? Tú decides.

fuentes: http://alt1040.com/2011/12/no-sopa-la-extension-que-te-notifica-si-te-encuentras-en-una-pagina-que-apoya-sopa , http://www.rebelion.org/noticia.php?id=141914&titular=no-sopa-la-extensi%F3n-que-te-notifica-si-te-encuentras-en-una-p%E1gina-que-apoya-

Referencias:

OTRAS OPCIONES
extenciones para firefox para saltar SOPA


..

(editar aqui)

2012

2012 Diciembre


2012 Noviembre


2012 Octubre


2012 Septiembre


2012 Agosto


2012 Julio


2012 Junio


2012 Mayo


2012 Abril


2012 Marzo


2012 Febrero


2012 Enero

comparte este link http://www.derechoaleer.org/2011/11/infografia-otra-vez-sopa.html

infografia-otra-vez-sopa-720x490.png

Imagen en tamaño completo

COMBATE DICIENDO SI A LA EDUCACION Y EL CONOCIMIENTO Y NO A SOPA/PROTECT IP/E-PARASITES


Catalogos de campañas

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under GNU Free Documentation License.